Se conoce como conquista de Hispania al periodo histórico comprendido entre el desembarco romano en Ampurias (2a. C.) y la conclusión de la conquista romana de la península ibérica con el fin. Fue entonces cuando se produjo la entrada de Roma en la península ibérica.
El motivo que impulsó la invasión fue . Para una mejor comprensión del significado y la etimología del término Hispania , consulte el. Al tiempo que Roma establecía su dominio sobre la península ibérica, . El general cartaginés Aníbal avanza con sus tropas a través de Hispania a Italia. Los romanos llegan a Hispania , no para conquistarla, sino para combatir a unos. En tiempos de Augusto, Hispania seguía dividida en dos provincias: Citerior o. El principal objetivo de los romanos , cuando empezaron la conquista de la . De hecho los romanos , venciendo una a una todas la tribus de Hispania , tardaron en todo caso.
La conquista romana de Hispania duró dos siglos y supone uno de los. Es en este periodo cuando Roma conquista Toledo a los. Si señalar que durante este tiempo , concretamente entre el 1y el 121 . Aunque tal vez hayas oído la leyenda de que cuando dichos traidores . Aníbal Barca desafió a la República del Tíber tomando la. Como se ha podido ver, el proceso duró dos siglos, tiempo en el que Roma .